miércoles, 28 de mayo de 2014

Como realizar la detección, aislamiento y la corrección de fallos en la red.

Para corregir fallos de cualquier tipo, sobre todo en actividades donde la organización a llegado a niveles de complejidad elevados se debe de seguir un orden, un protocolo.
Es por ello que se propone la siguiente serie de pasos para realizar una correcta solución de problemas de red.
1.- Identificar el problema. Se trata de definir donde se localiza el problema y a que o quienes afecta.
2.-Certificar el origen del problema. Comprobar cual/es son las posibles causas del problema, en este paso se elaboran hipótesis de la/s  causa/s.
3.-Aislar el problema. Si es posible retirar el desperfecto en la red se debe hacer para poder centrarse en él.
4.-Reconstruir el problema. Utilizar diagramas de red y dramatizar el momento de la falla
5.-Hipótesis de solución. Investigar y considerar todas las opciones para la solución, aquí se debe definir un plan de acción para cada intento y así poder llevar un mejor control del problema e ir descartando posibilidades.
6.-Ejecución. Llevar a cabo cada plan, se recomienda registrar los resultados de cada intento (bitácora) para futuras referencias.
7.-Verificicación. Comprobar que se haya resuelto el problema. En caso contrario regresar al paso 6, si la solución no es viable se deberá reemplazar el hardware o software según sea el caso.

  Conclusión: Los protocolos son aplicables en problemas presentados de manera constante o con antecedentes, para ello elaborar una serie de pasos para dirigir un plan con el cual se trate de resolver los desperfectos presentados. En el caso de la detección, aislamiento y corrección de fallos en la red se debe elaborar una bitácora para documentar y mantener informado a personas que traten de resolver el problema.

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